Volvemos a descubrir el mundo: mindfulness, meditación y yoga para viajar (Japa Mala)

Volvemos a descubrir el mundo: mindfulness, meditación y yoga para viajar

El verano de 2021, ¡podremos volver a descubrir el mundo! Conocer lugares y personas nuevas es una experiencia inspiradora de la que se sale transformado. En este post, queremos que la vivas al máximo con consejos de mindfulness, meditación y yoga para viajar.

¿Quieres saber en qué consisten? Sigue leyendo.

El viaje, una experiencia para crecer y vivir el momento presente

El último año y medio hemos perdido una de las actividades que más nos enseña: conocer otros lugares, culturas y personas. Este verano, por fin, ¡volvemos a descubrir el mundo!

Cuando viajamos de manera consciente, siguiendo la filosofía mindfulness, ganamos en paciencia y empatía, aprendemos del otro, nos deslumbra la belleza del mundo y reconectamos con la humanidad. Es una manera de acercarse a la idea de universalidad de la espiritualidad hindú y budista.

Volvemos a descubrir el mundo: mindfulness, meditación y yoga para viajar (Petra)

El viaje también es una potente herramienta de autodescubrimiento. Por eso, cuando la combinamos con la meditación o el yoga, se convierte en una experiencia transformadora.

Ya hemos hablado de los beneficios de viajar. Sin embargo, también puede ser una fuente de agobios si no sabemos gestionar los pequeños sobresaltos que pueden ocurrir durante la estancia o el propio trayecto. Además, ¡hemos perdido práctica!

Consejos de mindfulness, meditación y yoga para viajar

Las ideas que queremos compartir contigo tienen el propósito de convertir el viaje en una experiencia aún más enriquecedora, pero también el de mantener la armonía y unos ritmos vitales que no nos alteren.

El objetivo es ser capaz de sentirse en casa en cualquier lugar: tener los pies en el suelo y que nada nos impida vivir el momento presente. De esta manera, no solo disfrutaremos más, sino que el bienestar mental y físico será mayor.

Volvemos a descubrir el mundo: mindfulness, meditación y yoga para viajar (Asana río)

Relacionado con este último aspecto, muchas personas al dejar su hogar muestran problemas digestivos, estrés, deshidratación y no pueden dormir. ¿Sabías que el conocimiento ancestral de la India también tiene respuesta a este fenómeno?

El ayurveda, del que te hablamos justo hace un año, explica que el viaje desequilibra los humores (doshas). Vata aumenta y, al relacionarse con la fuerza vital, los procesos fisiológicos y nuestro comportamiento, se produce este impacto en el organismo.

Volvemos a descubrir el mundo: mindfulness, meditación y yoga para viajar (Ayurveda)

Prácticas ayurvédicas, de mindfulness, de meditación y de yoga durante el viaje nos pueden ayudar. ¡Vamos con algunas ideas!

  • Lleva la armonía contigo… ¡y a tus nuevos espacios! Igual que en casa tienes un rincón especial para meditar o practicar yoga, encuentra uno en tu destino. Abre tus maletas, coloca la ropa y decora con objetos personales que te hagan sentir en tu hogar nada más llegar.
  • Mantén tus prácticas de yoga y de meditación durante el viaje ajustadas a la situación. En este rincón que has creado o en lugares que te inspiren, aprovecha los ratos libres para introducir estos momentos de calma. Aunque sean sesiones más breves o en distintos horarios, ¡te harán sentir mejor!
  • Lleva contigo velas, inciensos y aceites esenciales. Como te hemos contado en diferentes situaciones, la aromaterapia tiene un inmenso poder evocador, de consciencia y de concentración. Utilízalos para calmar tu mente y potenciar tus practicas.
  • ¡Y, por supuesto, tu Japa Mala! Llévala siempre contigo, siente sus cuentas, aprovecha para meditar con ella en cualquier momento y lugar. ¡Será la mejor compañera de viaje!
  • Disfruta del viaje aceptando los posibles contratiempos. La sabiduría ancestral de la India nos enseña la aceptación y el vivir el momento presente. Encuentra la belleza de cada situación, aprovecha un tiempo de espera para meditar y conócete mejor a través de las personas que encuentres.

¿Tienes ganas de recuperar los viajes? Espero que estas ideas de mindfulness, meditación y yoga para viajar te ayuden a potenciar al máximo sus enseñanzas y a vivirlos desde la armonía.

Respira, Enfoca, Medita, Siente… Sé.
Hasta la próxima…
Aum!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *