Por qué realizar un retiro espiritual este verano - Portada

¿Por qué realizar un retiro espiritual este verano?

El verano ya está aquí: ¿sabes qué harás en vacaciones? Quizá ya lo tengas decidido, pero hoy quiero acercarte una idea que, seguro, se te ha pasado por la cabeza. ¿Por qué no optar por un retiro espiritual, de yoga o meditación, en lugar de los viajes habituales? Te acerco algunos motivos a continuación.

10 razones para realizar un retiro espiritual este verano

1) Es una pausa real respecto al ritmo de nuestra rutina. En contraste con los viajes a destinos llenos de turistas, con una agenda apretada para visitar todo, en este caso solo se busca la calma y profundizar en una disciplina enriquecedora.

Por qué realizar un retiro espiritual este verano - Estrés

2) Supone una desconexión digital absoluta. En la mayoría de retiros, se prohíbe llevar móviles y el uso de Internet, ¿imaginas pasar unos días sin el agobio de recibir mensajes constantemente?

3) Es un tiempo destinado, únicamente, a ti. El objetivo de un retiro de yoga o de meditación es tu bienestar. Para ello, cuentas con la ayuda de expertos y con compañeros que buscan lo mismo que tú.

Por qué realizar un retiro espiritual este verano - Destino

4) Los lugares elegidos son de gran belleza, ya sea por los paisajes, por incluir antiguos centros religiosos o por la propia energía que desprenden. Además, al tratarse de un destino con un objetivo, descubrirás otra manera de viajar, dotando al lugar de un significado espiritual que va más allá de su belleza como posible reclamo turístico.

5) La posibilidad de practicar cada día, con los consejos y dirección de un tutor, te hará mejorar tus rutinas de yoga o meditación. En este sentido, también es clave tener compañeros con los que crecer juntos.

Por qué realizar un retiro espiritual este verano - Monitor

6) Contar con tiempo casi ilimitado durante varias jornadas te permitirá dar un salto en las meditaciones. Como no hay distracciones de ningún tipo, alcanzarás un estado de concentración profunda que te hará descubrir todo lo que esta práctica reserva para ti.

7) La alimentación durante estos retiros suele estar especialmente pensada para sentirse mejor y llevar a cabo una nutrición de cuerpo y mente. Durante estos días comprobarás el impacto de una comida saludable sobre tu organismo y cómo contribuye a hacer fluir este tipo de prácticas.

Por qué realizar un retiro espiritual este verano - Alimentación

8) Supone una ruptura con todos los hábitos adquiridos, tanto en la rutina diaria en casa como en la propia práctica del yoga o de la meditación. Te llevarás de vuelta otros más sanos, como por ejemplo una utilización más racional de la tecnología tras unos días de desconexión u otra manera de alimentarte.

9) Conocerás a gente con intereses comunes y podrás hacer nuevas amistades. El practicar con otras personas en la misma situación, no solo es una ayuda para mejorar durante el retiro, sino que de vuelta a la rutina podrás seguir compartiendo vuestros avances. Además, es probable que algunas de estas personas te aporten puntos de vista o enseñanzas que te permitan crecer tanto a nivel personal como espiritual.

Por qué realizar un retiro espiritual este verano - Energías renovadas

10) Una vez finalizadas las vacaciones, volverás realmente con una energía renovada. Los retiros espirituales no solo te aportarán claridad mental, sino que te aportan nuevas herramientas para afrontar las complicaciones del día a día.

¿Qué te parecen estas 10 razones para realizar un retiro espiritual este verano? Es posible que ahora hayas decidido cambiar tu destino y optar por una escapada totalmente centrada en tu bienestar. Cuéntame tus impresiones y hazme llegar cualquier duda sobre esta alternativa a las vacaciones tradicionales.

Respira, Enfoca, Medita, Siente.
Hasta la próxima.
Aum!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *