Japa Malas Bija Mantras: meditar a través de la vibración sagrada - Portada

Japa Malas Bija Mantras: meditar a través de la vibración sagrada

En anteriores ocasiones te hemos hablado de mantras y de chakras, dos de nuestros temas favoritos. Ahora, queremos presentarte una nueva colección que combina esta vibración sagrada y los puntos de energía de nuestro cuerpo sutil. Se trata de las Japa Malas Bija Mantras: si quieres descubrirlas, sigue leyendo.

¿Qué son los Bija Mantras y por qué se asocian a los chakras?

Cuando enumeramos los 7 chakras, desarrollando sus energías propias, los relacionamos con sus mantras: puedes recuperar aquel post aquí.

La vibración sagrada, asociada con una sílaba sánscrita, que estimula y armoniza un chakra concreto recibe el nombre de Bija Mantra.

La meditación con Bija Mantras es una herramienta muy poderosa para alcanzar un estado de paz y mejorar diferentes aspectos de nuestra vida. Los mantras se basan en una vibración que encierra la memoria y la sabiduría de los antiguos brahmanes, por lo que nos ayudan a alcanzar estados elevados y realizar nuestro propio viaje interior.

Japa Malas Bija Mantras: meditar a través de la vibración sagrada - Chakras

Por este motivo, en Aumjoia hemos decidido crear Japa Malas concretas para cada Bija Mantra. La meditación basada en la repetición de estas vibraciones serán nuevas aliadas en esta práctica, así como en el yoga y en el equilibrio de tus chakras.

A continuación, podrás ver los 7 Bija Mantras y las Japa Malas asociadas. Como comprobarás, en alguno de los casos hemos decidido hacer dos diferentes, dependiendo de tu afinidad y propósito.

Japa Malas Bija Mantras

Las Japa Malas Bija Mantras han sido diseñadas con una base de Rudraksha, la semilla milenaria de inmensas propiedades. Además, cada una de ellas tiene un colgante que representa su Chakra: se trata de creaciones muy especiales para nosotros.

LAM

Es el Bija Mantra asociado con el Chakra Raíz o Muladhara, el que simboliza nuestra unión con la naturaleza o con nuestra familia. Cuando está equilibrado, fortalece nuestra seguridad, confianza y estabilidad. Hemos diseñado dos Japa Malas Bija Mantras asociadas con Muladhara:

1) Lam Bija Mantra Mala, que destaca por sus cuentas de Ágata de Fuego y una intensa cuenta gurú de Howlita Roja, su color.

Japa Malas Bija Mantras: meditar a través de la vibración sagrada - Lam

2) Raíz Bija Mantra Mala, que refuerza la conexión con la tierra con los tonos marrones de la Rudraksha y el profundo negro del Ónix Mate y la Obsidiana Negra.

Japa Malas Bija Mantras: meditar a través de la vibración sagrada - Raíz

VAM

Se asocia con el Chakra Sacro o Svadisthana, unido a las energías creativas, el sexo, la libertad, las emociones y la salud de nuestro organismo.

Japa Malas Bija Mantras: meditar a través de la vibración sagrada - Vam

Vam Bija Mantra Mala tiene su cuenta gurú de Cornalina e incluye cuentas de Ágata con una preciosa tonalidad naranja llena de vitalidad.

RAM

Es el mantra de Manipura, el Chakra del Plexo Solar que representa el poder personal: la identidad, la autoestima y la voluntad. Cuando se trabaja, mejora la disciplina y la toma de decisiones.

Japa Malas Bija Mantras: meditar a través de la vibración sagrada - Ram

Ram Bija Mantra Mala muestra un precioso amarillo dorado, el color de este chakra que aparece en las cuentas de Ágata. Además, su cuenta gurú es de Cornalina.

YAM

Bija Mantra de Anahata o Chakra del Corazón, que como indica su nombre tiene una gran influencia sobre el amor, la amistad o la compasión. Hemos creado dos Japa Malas Bija Mantra diferentes:

1) Yam Bija Mantra Mala destaca por el color verde asociado con Anahata, que se logra con la Aventurina Verde y el Jade. Potencia la plenitud de este chakra.

Japa Malas Bija Mantras: meditar a través de la vibración sagrada - Yam

2) Corazón Bija Mantra Mala muestra las emociones del amor tierno e incondicional a través de las hermosas tonalidades del Cuarzo Rosado.

Japa Malas Bija Mantras: meditar a través de la vibración sagrada - Corazón

HAM

Es la vibración sagrada de Vishuddha, el Chakra de la Garganta que trabajamos para encontrar nuestra auténtica voz. Cuando está equilibrado, potenciamos la capacidad de comunicación y la realización personal.

Japa Malas Bija Mantras: meditar a través de la vibración sagrada - Ham

Los diferentes tonos azules del Ágata Turquesa muestran el color de este chakra en Ham Bija Mantra Mala, diseñado para aprender a expresas los sentimientos.

OM

Se asocia con Ajna: el Chakra del Tercer Ojo, el que nos facilita la percepción que tenemos del mundo y nos aporta intuición. Por ello, promueve la capacidad de vivir en el presente y la alegría.

Japa Malas Bija Mantras: meditar a través de la vibración sagrada - Om

Om Bija Mantra Mala destaca por el color índigo que aportan las cuentas de Lapislázuli y su tassel en hilo satinado de la misma tonalidad.

SILENCIO

Sahasrara, el Chakra de la Corona que levita sobre nosotros y representa la divinidad de cada persona, no tiene un mantra como tal: se le asocia con el silencio universal. Hemos diseñado dos Japa Malas diferentes para potenciar aspectos diferentes de este potente chakra:

1) Aum Bija Mantra Mala, con cuentas violetas (su color asociado) de Amatista, ayuda en la búsqueda de una conciencia superior, la bondad y la sabiduría.

Japa Malas Bija Mantras: meditar a través de la vibración sagrada - Aum

2) Silencio Bija Mantra Mala, con la pureza del blanco, al que también se asocia, de la Howlita y del Cuarzo Cristal, se dirige a la espiritualidad: al camino de la iluminación.

Japa Malas Bija Mantras: meditar a través de la vibración sagrada - Silencio

¿Quieres ver en mayor profundidad las Japa Malas Bija Mantras de Aumjoia? Sigue este enlace: con ellas, podrás meditar a través de la vibración sagrada de cada chakra y alcanzar una mayor armonía.

Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o nos quieres contar tu experiencia.

Respira, Enfoca, Medita, Siente.
Hasta la próxima.
Aum!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *