Conoce nuestras gemas de meditación, su poder y cómo utilizarlas - Portada

Conoce nuestras gemas de meditación, su poder y cómo utilizarlas

En Aumjoia queremos seguir ayudándote a encontrar el equilibrio y la paz interior. Para conseguirlo, incorporamos nuevos aliados en nuestra web: las gemas de meditación y otras piedras energéticas que te ayudarán a alcanzar la armonía. ¿Quieres saber más sobre ellas? Te lo contamos a continuación.

Gemas de meditación, piedras energéticas, cuarzos y más

Las gemas, piedras y cristales diversos son fruto de la naturaleza. Estaban en el planeta mucho antes que nosotros: unas han surgido del corazón de la Tierra, otras han llegado desde el espacio a través de asteroides. Solo con pensar en su origen, fijarnos en sus formas y colores, resultan fascinantes.

Conoce nuestras gemas de meditación, su poder y cómo utilizarlas - Aventurina azul

Para compartir esta pasión, hemos seleccionado una amplia variedad de gemas de meditación, piedras energéticas y cuarzos. De algunos de ellos hemos hablado en posts anteriores al hablar de los componentes de las Japa Malas, así que no dudes en revisarlos para saber más sobre este tema.

En esta ocasión, las gemas que encontrarás en su categoría propia están en su estado más puro, cada una con su forma y color particulares. De esta manera, pueden aportar a cada persona su energía y vibraciones particulares. En cada gema de meditación encontrarás sus propiedades para saber cuál se ajusta más a tus necesidades y personalidad.

Conoce nuestras gemas de meditación, su poder y cómo utilizarlas - Kit de piedras armonizantes

Además de encontrar minerales individuales, hemos diseñado un kit de piedras armonizantes pensadas para equilibrar las energías de los chakras. Por este motivo, el kit está formado por 7 piedras, seleccionadas cuidadosamente para cada uno de los chakras según sus vibraciones propias y colores. ¿Cuáles son estos minerales?

  • Onix: Chakra Raíz (Muladhara)
  • Cornalina: Chakra Sacro (Svadisthana)
  • Calcita amarilla: Chakra del Plexo Solar (Manipura)
  • Aventurina verde: Chakra del Corazón (Anahata)
  • Turquesina: Chakra de la Garganta (Vishuddha)
  • Sodalita: Chakra del Tercer Ojo (Ajna)
  • Violeta amatista: Chakra de la Corona (Sahasrara)

Si quieres saber qué beneficios concretos te podrán aportar cada una de estas piedras armonizantes, puedes verlo aquí. Y si quieres recordar cuáles son los 7 chakras, dónde se encuentran y qué energía tienen, en este post te lo contamos.

¿Cómo utilizar las gemas de meditación y aprovechar sus propiedades?

Las gemas son excelentes aliadas para meditar, ya que ayudan a expandir la mente y alcanzar un mayor estado de concentración. Lo más importante es elegir un mineral alineado con la intención que quieres darle a tu sesión de meditación y cargarlo también con tus intenciones. De esta manera, meditar será una experiencia más intensa y enriquecedora.

Conoce nuestras gemas de meditación, su poder y cómo utilizarlas - Cuarzo citrino

La forma de meditar con gemas es muy sencilla y depende de cuál sea tu rutina habitual. Una opción es, simplemente, realizar la meditación con la gema (o gemas) que hayas elegido en tus manos. Cuando lleves un rato respirando de manera relajada, visualiza la energía de los minerales saliendo hacia tu cuerpo.

Sigue respirando y concéntrate ahora en tus intenciones, uniendo la vibración de la gema que tienes en tus manos con lo que quieres lograr. Deja que pasen los minutos y alcanza un estado de armonía entre tu cuerpo, tu mente, los minerales y el espacio que te rodea. Siente o visualiza la conexión con la Tierra que te proporciona la sesión.

Conoce nuestras gemas de meditación, su poder y cómo utilizarlas - Chakras

Otro modo de utilizar las gemas durante la meditación es cargarlas con tus intenciones y simplemente dejar que te acompañen durante el rato en que meditas. De la misma manera, muchas personas sienten la energía que les proporciona el mineral cuando lo tienen próximo, por lo que es una buena idea llevarlos junto a ti aunque no estés meditando, en tus actividades habituales.

Otro tipo de meditación con las gemas es aprovechar al máximo la conexión de cada mineral con los chakras, como ocurre con el kit de piedras armonizantes. ¿Cómo hacerlo? Simplemente, túmbate en un espacio cómodo y coloca cada gema de meditación en la zona del cuerpo donde se sitúa cada chakra.

Cuáles son los 7 chakras - Energías

Realiza un ejercicio de visualización similar al primero, pero recorriendo tu cuerpo y conectándolo con el mineral que corresponde. Si te resulta muy complicado, puedes extender cada gema ante ti, en orden, mientras meditas en posición sentada o bien acompañando tu cuerpo en paralelo si te gusta tumbarte durante la meditación. En todos estos casos, puedes centrarte en un único chakra, colocando solo su mineral.

Por último, es importante cuidar las gemas de meditación. Debes guardarlas con delicadeza en casa y, a poder ser, encontrarlas un lugar especial. Además, cada cierto tiempo tienen que lavarse: puedes hacerlo simplemente con agua, pero de vez en cuando un baño de luz de luna o cargarlas con tus intenciones y buenos deseos es recomendable.

Si quieres conocer en profundidad las gemas y otras piedras energéticas de Aumjoia, sigue el enlace para verlas todas. En caso de que tengas cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos lo antes posible.

Respira, Enfoca, Medita, Siente.
Hasta la próxima.
Aum!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *