Cómo impulsar tu creatividad para reducir el estrés y vivir en armonía - Portada

Cómo impulsar tu creatividad para reducir el estrés y vivir en armonía

El verano es la etapa en la que podemos desconectar de la rutina con mayor facilidad. También es una oportunidad para integrar nuevos hábitos que aporten un mayor bienestar en nuestras vidas. Por eso, en este post queremos ayudarte a impulsar tu creatividad con experiencias que reducen el estrés, aportan armonía en el día a día y muchos otros beneficios.

¿Quieres saber mejor a qué me refiero y conocer propuestas concretas? Sigue leyendo.

¿Por qué integrar la creatividad en tu vida diaria este verano?

El ser humano siempre ha necesitado expresar su parte creativa, más allá del talento de cada persona o de las disciplinas artísticas. La creatividad permite conectar con los pensamientos propios, con ideas del subconsciente, con las emociones (incluso las más profundas) y con la parte más espiritual.

Las actividades creativas son inspiradoras: hacen que la mente rompa con la norma y gane nuevos puntos de vista. Pero, además, es la puerta de entrada a un estado de mayor equilibrio, paz y armonía.

Cómo impulsar tu creatividad para reducir el estrés y vivir en armonía - DIY Kids

En este sentido, seguro que te has fijado en que las empresas, cada vez más, organizan talleres creativos. Por un lado, por esa idea de salirse de los carriles habituales; pero, sobre todo, por el objetivo de incrementar el bienestar de los equipos.

Cuando nos adentramos en un proceso creativo, fijamos la mente en algo muy concreto donde volcamos nuestra percepción, imaginación, sentimientos… Está muy relacionado con la meditación e, igual que esta práctica, nos transporta al momento presente, nos relaja y no llena de optimismo.

Cómo impulsar tu creatividad para reducir el estrés y vivir en armonía - Mandala

De esta manera, la creatividad en la vida diaria regula el estrés, mejora la comunicación, rompe con la rutina, aumenta la autoestima y la confianza, aporta una renovada percepción e incrementa la curiosidad intelectual, ¡lo que nos hace sentirnos más vivos que nunca!

¿Ya te hemos convencido de que debes integrar la creatividad en tu vida diaria este verano? ¡Pues a continuación te lanzamos algunas actividades con las que generar estos “hábitos creativos”!

Actividades con las que impulsar tu creatividad este verano

  • Dibujar y pintar: es un proceso creativo ideal para reducir el estrés, porque conecta muy rápido con el yo interior. Al dibujar se crea un tiempo y espacio propios que ralentiza la inmediatez del día a día. A veces, es suficiente con garabatear, algo que ya sabían los antiguos yoguis al crear formas geométricas: se trata, por supuesto, de los mandalas, una representación sagrada del universo. Recupera este post para saber más sobre esta auténtica meditación.
  • Crea un diario: incluye desde tus objetivos en el corto, medio y largo plazo hasta cualquier pensamiento o recuerdo. Es una actividad al mismo tiempo creativa e introspectiva. Además, no solo tienes por qué escribir: utiliza la palabra, pero también dibujos, fotografías, collages, canciones…
  • Música: por supuesto, cantar o tocar música popular y tradicional ya es una actividad creativa muy inspiradora. Por ejemplo, puede ser una gran idea sumarse a un coro de góspel. Pero, ¿y qué te parece practicar con unos cuencos tibetanos o con campanas Tingshas? Aprender a manejar estos instrumentos es una gran experiencia en sí misma que, además, permite sumar diferentes facetas creativas y espirituales.
  • Pequeños rituales: te hemos hablado en alguna ocasión de aprovechar la energía de la luna llena para energizar tu Japa Mala u observar el poder de las gemas, por ejemplo. Otro ritual que nos encanta es el de creación de tu propia joya sagrada. ¡Y este verano lo tienes más fácil que nunca!

En Aumjoia hemos lanzado los packs DIY (Do It Yourself, hazlo tú misma) para hacerte partícipe del proceso mágico de crear tu Japa Mala.

Cómo impulsar tu creatividad para reducir el estrés y vivir en armonía - DIY pack

Te facilitamos los materiales que necesitas y también las instrucciones para seguir correctamente los pasos. Tienes muchas diferentes para elegir la más acorde con tu personalidad: echa un vistazo al post de presentación para recorrerlas.

Pero es que, además, ¡puedes hacerlo en familia! También contamos con los packs DIY Kids pensados en los más pequeños de la casa, que incluyen también mandalas infantiles para colorear y expandir su creatividad. Puedes verlos aquí.

Cómo impulsar tu creatividad para reducir el estrés y vivir en armonía - Japa Mala 2

¿Qué te parecen las ideas para impulsar tu creatividad este verano? Cuéntanos que experiencias quieres integrar en tu día a día y los resultados. Nos encantará leerte.

Respira, Enfoca, Medita, Siente… Sé.
Hasta la próxima…
Aum!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *